sábado, 21 de enero de 2017

Desnudando a Google

Google ha llegado a convertirse en el buscador por excelencia, algo que no era en absoluto cuando el proyecto empezó en 1998. Ha crecido tanto que se ha convertido casi en sinónimo de buscador: gran parte de las personas que usan Internet y buscan información suelen decir "lo busco en google".



El éxito de los dos creadores, Sergey Brin y Larry Page, ha sido tan enorme que en menos de 20 años la han convertido en una de las empresas más grandes del mundo, con una capacidad de influir en la vida cotidiana de millones de personas realmente desmesurada. Viene bien un reciente libro, de Suárez Sánchez, Desnudando a Google, Barcelona, Centro de Libros PAPF, S.L.U., 2015, pues saca a la luz tanto los grandes hallazgos de Google como el lado oscuro de una empresa que busca ganar dinero, para lo que no tiene dudas en evadir impuestos o aceptar la censura en países como China. Es interesante esta reseña.

En este, como en muchos otros casos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, urge adquirir una relación crítica con los mismos para evitar o al menos minimizar las posibilidades de control y manipulación que tienen en su mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario