martes, 23 de octubre de 2018

La realidad virtual y la empatía

Una información de la página Tendencias21, muestra que un estudio realizado en la Universidad de Stanford por Herrera, Bailenson, Weisz, Ogle y Zaki, muestra que las personas que participan en una actividad de realidad virtual mejoran su capacidad de empatía. Crearon una aplicación de realidad virtual con el nombre de “Becoming Homeless” (Quedarse sin Hogar). Las personas son sumergidas en una situación en la que se quedan sin trabajo y se van deslizando lentamente; al final, terminan viviendo en la calle. 

Como comentan quienes realizaron la investigación“This research is an important step in figuring out how much of an effect this technology can have on people’s level of empathy in the long term.”


De acuerdo con los resultados de la investigación, las personas que habían participado en la experiencia virtual, mostraban una mayor empatía hacia las personas sin hogar que quienes no habían participado. Esa mayor empatía se mostraba en que firmaban más peticiones a favor de acciones encaminadas a mejorar la situación de las personas sin hogar o en mostrar mayor comprensión de la gravedad de su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario